jueves, 29 de mayo de 2008

¡Santos Bati-Orgasmos Batman! (Parte 2)

Continuando con el por qué Batman es más chido llegamos al número 4:

4.- Todos los superhéroes y sus fans podrán cantar misa pero nadie negaría que hay tres elementos del mito de Batman que han sido emulados por varios de los superhéroes más conocidos (si te estoy hablando a ti, Marvel Comics). El primero de estos elementos es la Baticueva, una guarida secreta ubicada debajo de la mansión de Bruce Wayne. Este concepto de "la guarida secreta" ha sido explotado a más no poder sin obtener si quiera un resultado remotamente parecido a la chidísima baticueva. Superman tiene su jalada de "la fortaleza de la soledad" hecha de cristales maricones "de alta tecnología kriptoniana", aunque no importa mucho su orígen, ya que cualquiera podría decir que son "cristales mágicos hechos de heces de unicornios" y aún así seguiría teniendo el mismo efecto mareador que no se aproxima a la baticueva. La peor de las guaridas es la de los 4 fantásticos que ni siquiera tuvieron la amabilidad de hacerla secreta, ¡no!, su mugrosa guarida es un horrible penthouse con un cuatrote a modo de diana para que los villanos sepan hacia dónde dirigir sus misiles.

Otro elemento recurrente en los comics ha sido la copia pirata de "Alfred Pennyworth", que para variar lo han puesto como mujer, máquina, criatura o simplemente como una copia fiel del caballeroso sirviente. Pero ningún ayudante o sirviente ha sido tan útil, inteligente y carismático como el buen Alfred que siempre supo ser padre, amigo y ayudante del Caballero Oscuro. Porque hay chachos, gatos y Alfred, quién según un curioso artículo de la revista forbes, andaría costando al año unos 200,000 dólares; ¡ustedes y yo podríamos costearlo si logramos explotar el tesoro escondido en nuestras aguas mexicanas!


Y por último, quizá el más chido de los vehículos de ficción: el batimóvil. Esta hemrosa máquina tuvo también un inicio risible, pues inicialmente era un simple Lincoln Futura modificado al chilazo para que pareciera de alta tecnología. Con el tiempo varias artistas (no incluido Xzibit) se encargarond e enchular el batimóvil para ser al fin una verdadera máquina de asalto. Aunque no fue hasta Batman Begins dónde al fín el batimóvil se mostró de forma verosómil y más "simple" que sus predecesores, siendo únicamente un automóvil con fines militares pintado de negro. De nuevo, muchos han intentado igualar o superar al batimóvil, pero ninguno ha tenido un diseño y utildiad tan chida. Los que quizá le lleguen un poco a los talones son el Mach 5 de Speed Racer y el "Tanque Felino" de los Thundercats.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

oh! the goddamn batman. ¿y cuándo hablarás de los escritores de los cómics de batman y de las sagas que se han aventado? parte del estatus icónico del batitipo se debe a sus dibujantes y guionistas. me imagino que estás enterado del archirequerecontra - superfragilisticoespialidoso cómic menstrual (digo menstrual porque quesque sale cada mes, pero luego se les retrasa jojojo) que se han estado aventado frank miller y jim lee. excelente forma de retratar a batman (de hecho, de ahí salió lo de the goddamn batman). ahí en ese cómic el batimovil se hace batijet y luego batisub en dos números (creo que lo único que le falta al batitanque de batman begins es tener un lugar para batibebidas o de perdis para poner la batilonchera que le pone alfred al amo bruce cuando sale de la baticueva sin jambar...) ya estoy como mexican jumpin frijole para que salga the dark knight. un saludo.

atte.
la abuelita de batman (ejem! quise decir, el tatararock del guacaranieto)

p.d. ¿por qué la curiosa fecha de este post?

Bathknight dijo...

Todo a su tiempo estimado Don guacatata, el trabajo me consume y or ello no he posteado tan seguido y no he tenido mucho tiempo para estructurar los posts. Eso de goddamn batman si puse una imagen, precimanete un scan del comic del gran maestro MIller, pero conforme fui depurando el post (por eso la fecha, porque ya llevo tiempo editandolo y lo dejaba para después cada día) decidí eliminarla y buscar una más graciosa como la del mamarracho en su batimóvil para niños (que aunque muchos lo duden ¡no soy yo!). Además en el post donde hablaré de los comics, artistas ye scritores, también quiero incluir (a modo de mini post anexo) algo sobre Watchmen, película por la cuál también muerdo la almohada cada noche. Gracias pors eguir siendo un fiel lector de Apostrofilia, postearé más seguido ahroa que me he acostumbrado a mi nuevo ritmo de trabajo, un saludo.