domingo, 23 de marzo de 2008

El Celuloide Enchilado: Mejores Frases del Cine Mexicano (Primera Parte)


Hoy introducimos una nueva sección en ¡Apostrofilia! llamada "El Celuloide Enchilado", dedicada exclusivamente al cine mexicano. Decidí no elegir una sola película para abrir esta sección; me pareció mejor recopilar las mejores frases de nuestro cine. He aquí el resultado. Espero estas frases les sean útiles en su vida diaria, ya sea como filosofía o como recurso para ligar cómo lo hizo el gran "Zorro Plateado", maestro de maestros; Don Mauricio Garcés... ¡Arrrrrrrrrroz!

“¡Pepe el Toro es inocente!”, "Nosotros los Pobres"
“Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola”, “La Tucita”
“Voy, voy, ¡tan grandote y tan chillón!”,“La Tucita”
“¡Chachita, te cortastes el pelo!” ,“El Pichi”
“Para qué nací bonita, mejor me hubiera quedado como las chachas de mi pueblo”, María Félix
.“La verdad es chida, pero la neta es inalcanzable”, Diego Luna,
“El ratero es un ser despreciable y enemigo de la sociedad”, "Tin Tán".
“Déjame ser un error en tu vida”, Isela Vega
“Sacas a tu tía de güila para meterla de rata”, “El Tigre de Santa Julia”
“Cuando el tecolote canta, el indio muere”, Pedro Infante
“Nuuuunca me hagas eso”, "Clavillazo"
“Ahí está el detalle”, "Cantinflas"
“Hay mamachitaaa”, "Resortes"
"Arrrrrrróz" - “Las traigo muertas” - “Qué feo es tenerme y luego perderme”, Mauricio Garcés
"Pero ti quero más que mis ojos", Pedro Infante
"Llámame Elvis... el bizcochito", "Todo el Poder"
"¡Buenos días pecesitos!", "Escuela de Vagabundos"
"Tan facil es saber guisar, sin depender de la mujer", "Los Hijos de Maria Morales"
"A cojer y mamar que el mundo se va acabar", "Sexo, Pudor y Lágrimas"
"Yo hago el amor por que soy un ser sociable... pero lo mio lo mio es la chaqueta", Demian Bichir
"¡Torito!¡Torito!", Pedro Infante
"Ni hablar, mujer. Traes puñal", "Nosotros los pobres"
"Chántese la charola", "Nosotros los pobres"
"La modernidad llegó a San Pedro de los Saguaros", "La ley de Herodes"
"Jalapeños caseros Gómez", "Sólo con tu pareja"
“Ustedes no saben lo que es eyacular y enseguida querer largarse”, "Sexo, Pudor y Lagrimas"
“Es la ultima vez que vas a mi oficina en esas pinches fachas”, "Sexo, Pudor y Lagrimas"
"Voy vengo, vieja" , "A toda Máquina"
"¡Indio tacuate!", "Tizoc"
"Santo llamando a Blue Demon...", "El Santo"
"¡Fíjate qué suave!", "Manolín"
"¡Equánime, madre" - "¡Ahí, Madre!" - Películas de "Los Polivoces"
"Te tocó la La Ley de Herodes... ¡o te chingas o te jodes!", "La Ley de Herodes"
"Dice que no se va a casar contigo...por pinche bizco", "Matando Cabos"
"Ese pájaro me lo regalo mi abuelita y lo quiero un chingo... ¿Les molesta? ¡A chingar a su madre los dos!", "Matando Cabos"
"¡¿Asi que tu eres el mariachi, que vino a mi tierra, mato a mis hombres y se cojió a mi vieja!", "El Mariachi"
"Pues... me gusta el color rosa, las flores, el vodka, la mota, y el sexo oral", "Niñas Mal"
"A huevo tu eres el pinche mascarita" "Matando Cabos"
"Mea feliz, mea contento, pero cabrón... ¡meate adentro!", "La Pulquería"
"El que no tranza no avanza" "La Ley de Herodes"
"Reputo el que le vaya al América", "Y tu Mamá También"
"Yo no me la cojí a ella, ¡ella me cojió a mí!" Matando Cabos
"Hágase a un lao" - "Es tan bea, tan bea, tan bea" Fernando Soler
"Si no hay trancas no hay trancazos", Andrés Soler
"¡Te traigo finto! ¡Éntrale chato, éntrale!", "Cantinflas"
"El trabajo es el único castigo que invento dios para disfrutarse", "7 Dïas"
"¡Entre más conozco a la gente, mas quiero a mi perro!", Vicente Fernández
"Soy maria nicolasa pa servirle a dios y aste", "La India María"
"Es mucho lo que se gana por el simple hecho de estar vivo", Rodrigo Oviedo
"¡No mames guey! Nada más te bajan a tu vieja y ya te estás tragando al abuelo ¡Pinche caníbal!", "Por la Libre"
"Por tu mujercita santa... ¡burlate cabrón!", "La Ley de Herodes"
"Dime tus pecados- Ya se los dije, ahora cuénteme los suyos", "El Padre Amaro"
"El miedo no anda en burro", "La India Maria"
"No, si ella no rompe un plato, rompe toda la vajilla", "La India Maria"
"En mi vida he tenido mucha suerte. Toda mala", "Cantinflas"
"A ver abuelo, de aquí pa'ya antro y de aquí pa'ca cantina", "Por la Libre"
"Claro, si yo vivo en una historia que no le importa a nadie, solo a los pajaros, por eso apenas puedo vuelo", Demian Bichir
"Jorobado y sin piernas". "Nosotros los Ricos"
"A los hombres no hay que confiarles ni la punta de un hulo, rpoque se llevan el carrete", María Félix
Bueno queridos apostrófilos, si desean aportar alguna frase para la segunda parte de este post, será muy bien recibida, sölo les pido que me digan la película dónde aparece y,si se puede, el actor que la dice.


No hay comentarios: