martes, 18 de marzo de 2008

Las Favoritas del Místico... Y no es broma...

Soy el primero en reconocer que "El Místico" es un verdadero gladiador del ring, cómo dijera el Dr. Alfonso Morales, ¡Chuchupachuchupapapá!. Pero que este personaje haga la ridiculéz de sacar un disco musical, eso si que es imperdonable. A continuación presento la lista de canciones:


1. Jerry Rivera - Amores Como El Nuestro (Y áún sigue la demanda por "My Hips Dont´Lie")
2. Willie Colon - Idilio (Willie es la neta)
3. Rey Ruiz - Mi Media Mitad (buena pa matar cucarachas)
4. Victor Manuelle - Tengo Ganas (está coquetona)
5. Elvis Crespo - Suavemente (suave suave)
6. El General - Te Ves Buena (porque recueden niños: ¡dos libras de cadera no es cadera!)
7. Calle 13 [Ft. Edgar Abraham] - Atrevete Te Te (buena canción pa cosechar nalga de 14 kilates)
8. Ilegales - La Morena (pues dale lo que quieraaaaa)
9. Azul Azul - La Bomba (prefiero la versión original)
10. Los Del Rio - Macarena (Ya ni mi abuelita se acuerda de esta porquería)
11. Las Ketchup - Asereje (opino de esta canción lo mismo que del Duranguense, lean post de abajo)
12. Magneto - Vuela Vuela (Aún sigo teniendo pesadillas por haber visto Cambiando el Destino)
13. OV7 - Shabadabada (Es una shabadabamentada de madre)
14. Maldita Vecindad [Ft. Los Hijos Del Quinto Patio] - Kumbala (Es como el himno nacional para mi)
15. Bronco - Que No Quede Huella (¡Que no y que no!)
16. Los Flamers - Los Luchadores (pícale los ojos, jálale los pelos, ¡sácalo del ring!)
17.La Quinta Estacion - Me Muero (es para pura promoción del video)

Remarqué las cuatro canciones que, considero, salen sobrando. No me puedo imaginar al Místico meneandose guapachosamente al ritmo de Shabadaba o del Aserejé. Todas las demás canciones son chidas y comprendo el por qué le gusten. No podía faltar Los Luchadores de los Flamers, por ejemplo. Pero sincermanete yo no me paso las tardes preguntándome qué música bailará el Místico en los bautizos de su familia o con cuál sensual cumbia se contonea para seducir a sus fans. Además, todo México sabe que el rey del baile rudísimo es La Parca y el luchador más carita (no mascarita) es Emilio Charles Jr., "El Rey del Biutiful", ¡Awiwi!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

permítidme, como costumbre sana y, quién sabe, tal vez canónica en un futuro no muy distante, disentir acerca de vtro sentir, si bien no en lo general, al menos sí enlo particular.

la parca aaa no es el rey del baile rudísimo. la única y aútentica LApark (primer tamalerou que encarnó al personaje descarnado) es el único que sabe hacer el pasito de la muerte (si no, búsquese en shutube videos de la parka en wcw) con singular estilo.

¡y qué decir de super porky! nadie mueve esos 120 kilos al ritmo de la bomba como él...

ahora que si a luchadores carita vamos, ok, el charles jr es el rey del biutiful, pero tiene en el terrible a un digno heredero, o qué tal, el villano iii... pura carita compa...

vale, salud

atte.
el tatarock del guacaranieto

Bathknight dijo...

De un un placer leer al lector más frecuente de este enchilado blog. Bueno don tataranieto, en gustos se rompen géneros. En mi humilde opinión Super Porky sí sabe mover bien guapachosamente las carnes, tanto que hasta se echa un tiro con Emilio Charles y El Villano III a dos de tres caritas para ver quién es el más galán del ring. En cuanto a lo de la Parca, me temo que he estado demasiado alejado del deporte rudísimo como para poder diferenciar entre el pasito de la muerte original y el nuevo. Si acaso La Parca contemporánea es distinta a esa que hacía vibrar los rings de ´todo México al ritmo del ya conocido "Thriller", entonces me ha roto usted mi rudísimo el corazón. Tendré que checar el "Tutubo" para comparar. Me sorprende que se le haya pasado a tan dsitinguido lector opinar sobre el disco del Místico. Espero tenga la oportunidad de engalanar de nuevo este post con un comentario, ya que me interesaría mucho saber su sentir al respecto.

Anónimo dijo...

las favoritas del místico, disponible en cede no es sino una expresión más de la -quizá- inevitable mediatización que de unos tres años para acá ha tenido la lucha libre, mediatización que también se traduce en nuevos y mejores productos de marca, playeras, revistas, videos, peiperviús, y las inevitables y siempre finas intervenciones de luchadores en páneles de opinión y portadas de revistas chismositas (vid. el video sexoso del cyber).

creo que la selección musical apela a lo más bailaor del escucha promedio, ese que vive de las viejitas pero bonitas y que en su rack de cd's siempre tiene un "para armar la pachanga vol. 1 al 5", "las más moviditas" y "reventón huapachoso 2000"; y está enfocado a seguidores de místico (me atrevo a decir, niños o púberes imberbes en su mayoría) quienes están familiarizados con la selección musical por contacto hereditario y con la imagen del místico por bombardeo mediático.

algunas rolas son más contemporáneas (tracks 1-4) pero predomina el retro chucachuca: ¿la bomba? ¡la macarena! ¿magneto? -_-' y pues no se deja de lado lo que a final de cuentas ha impulsado la carrera del lagartijo (sí, soy detractor): me muero, de la 5a. obvio, ash, osea, al ser un disco medio escogido por un luchadour tenía que incluírse la internacionalmente conocida "el santo el cavernario blu demon y el buldog".

no me lo compraría, primero, porque es un disco que compila lo ya compilado y, segundo, porque no tiene otro sentido que el impulso a la imagen de un luchador que, aunque popular, tremendamente popular, a mi gusto está lejos -luchísticamente hablando- de leyendas y señorones de la época de oro de la lucha mexicana. ni qué decir de figurones de la época de plata.

como apuntaba arriba, es una expresión más del repunte que ha tenido la lucha libre mexicana como espectáculo popular y fashion, por kitsch. es una manifestación más de que hay intereses monetarios fuertes tomando ventaja de ese repunte [ojo, no creo que lo motiven, pero se suben al carro] y mientras ellos sigan llaveando, volando y dejando el alma en el 6X6 y eso siga arrojando morlacos, habrá todo tipo de expresiones más, de menor o mayor calidad, criticables, loables o no, que seguirán poniendo a la lucha libre mexicana como producto consumible.

en fin, se presta esto para más debate, pero psss ahí le dejo.

atte.
guacarita sagrada aka "el mil guacarocks"

pd http://www.youtube.com/watch?v=vWu6FS6Uc_0

Bathknight dijo...

Gracias Guacarita Sagrada por escuchar mi petición. Estoy de acuerdo con todo. ES cierto que ultimamente la lucha libre mexicana ha recibido un "extreme makeover" para aumentar su impacto mercadológico. Esto nos ha dado productos chidos cómo camisetas del santo, artículos d epapelería con nuestros luchadores preferidos y hasta muñecos, que no serán los mejor diseñados pero ¿quién no querría una mini Parka dándole karatazos a su pulgar?´. EN cuanto al disco, lo único que me provoca es risa y si acaso alguien lo compra será pirata porque no creo que ni el fan más grande del místico sea capáz de trasquilar a su borreguito sólo para menearse al mismo ritmo que su ídolo.

Anónimo dijo...

Espero que este blog siga activo